RECIBEN INDEMNIZACIONES DEL SEGURO AGRÍCOLA CATASTRÓFICO CAMPESINOS Y PRODUCTORES DE TOLUCA

El Edoméx se trabaja por una nueva cultura en la agricultura.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 8 de junio de 2022.-
La Secretaría del Campo (Secampo) entregó apoyos a productores del municipio de Toluca que han sufrido afectaciones en sus cultivos de maíz, por condiciones climatológicas.
Al encabezar la entrega de indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico y del Seguro de Vida Campesino a 108 productores beneficiarios de distintas comunidades de la capital mexiquense, la Secretaria del Campo, Leticia Mejía García, reconoció el respaldo que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha dado a las actividades agropecuarias.
Foto: Especial
Destacó que, gracias al trabajo permanente de las y los productores, el Estado de México se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en la producción de maíz, cuyo cultivo, es cada vez más vulnerable a los cambios climatológicos y a la presencia de fenómenos meteorológicos extremos, como son sequía, lluvia excesiva, vientos huracanados y granizo, principalmente.
En este sentido, agregó que el Seguro Agrícola Catastrófico representa un apoyo para quienes sufrieron alguna pérdida parcial o total de sus cultivos, a causa de los fenómenos climatológicos señalados.
Foto: Especial
Acompañada por el Presidente municipal de Toluca, la titular de la Secretaría del Campo informó que estos apoyos que se entregan no existen en otras entidades del país y representan un compromiso solidario del Ejecutivo estatal para con quienes, en el día a día, producen lo que se considera como la base de la alimentación y el sostén de familias mexiquenses y mexicanas, el maíz.
Al tiempo de reconocer el trabajo del Ayuntamiento que encabeza Raymundo Martínez, Leticia Mejía subrayó que la Secretaría del Campo sigue siendo aliada de las autoridades municipales y de los productores del campo toluqueño.
Foto: Especial
 Hoy, la Secampo impulsa y promueve con capacitaciones técnicas y prácticas, la elaboración de abonos orgánicos para, poco a poco, ir sustituyendo los fertilizantes químicos que tanto daño ocasionan al medio ambiente; éstos ya no son una opción, no solamente por el alto costo que presentan sino por el daño que causan al medio ambiente”, refirió.
Mejía García explicó que por esta razón en la dependencia a su cargo se trabaja para buscar generar una nueva cultura en la agricultura, con la cual se puede regresar la forma tradicional de cultivo.
Con información de: Comunicado