LO NUEVO DE JOHN DOE, FABLES IN A FOREIGN LAND

Foto: Cortesía del artista

Metepec, Estado de México, 08 de junio de 2022.-

El pasado 20 de mayo, fue lanzado el nuevo material de John Doe, se llama Fables In A Foreign Land. En este, el artista nos lleva a un lugar sin tiempo pero antes de la modernidad, antes de las maquinas, donde el viento soplaba fuerte por la falta de edificios y las guitarras acompañaban a los hombres para ahogar sus penas, un mundo difícil, pero irónicamente menos estresante que este que vivimos ahora, una época donde la familia, los animales, el trabajo, la tierra, la naturaleza e incluso la iglesia, eran guía y faro de todos los humanos.

Kevin Smith y Conrad Choucroun acompañan a John, escupen imágenes poderosas y emociones embarradas de verdades, un tiempo diferente y un tiempo desconocido totalmente para nosotros. Las canciones están pensadas en 1890, con todo lo que eso implica, soledades, hambre, falta de estímulos, mucho aislamiento, tus prioridades cambian cuando estás en esas condiciones.

Un disco grabado a la antigua, tarde en la noche en un estudio prestado, bebiendo cerveza todos juntos en una habitación, entre risas, gritos, talento y diversión.

                         Foto: Cortesía del artista

“Destroying Angels”, fue escrito con Cervenka y Shirley Manson; Shirley escribió la mayor parte de la letra, fue con Garbage y Exene que grabaron una versión pesada, gótica y de vals para el Record Store Day en 2018, Ahora regresa con una versión que rebota luz y suena amable y diferente.

Fat Possum Records edita este material lleno de aristas, esquinas y momentos catárticos, en sus sonidos, en sus letras, en sus colaboradores, entre los que contamos como ya decíamos a Shirley Manson (Garbage), Exene Cervenka (X), Terry Allen y Louie Pérez (Los Lobos).

Dense un tiempo para regresar a un lugar al que nunca han ido, uno sin pantallas, sin ilusiones ópticas, uno de verdad y de fuerza que viene del alma, esta música es el vehículo perfecto.