BRASIL REGISTRA SU PRIMER CASO DE VIRUELA DEL MONO

El paciente infectado de viruela del mono se trata de un hombre de 41 años de Sao Paulo que viajó recientemente a España

viruela Foto:@ComentarioUdeC

Ciudad de México, 08 de junio de 2022.-

Autoridades de salud, registraron su primer caso de viruela del mono en Brasil, confirmó la Alcaldía de Sao Paulo.

El paciente infectado se trata de un hombre de 41 años de São Paulo que viajó recientemente a España, según la Alcaldía de la ciudad brasileña, donde también se encuentra una mujer de quien se sospecha haber contraído la enfermedad, a pesar de que no ha viajado al exterior ni ha tenido contacto con posibles infectados.

El hombre diagnosticado con viruela del Mono se encuentra aislado en el hospital municipal Emilio Ribas, desde que presentó los primeros síntomas tras su llegada de España, uno de los países con más casos del brote.

Autoridades sanitarias municipales monitorean a los familiares, allegados y vecinos de la mujer con sospechas de haber contraído la enfermedad, informó el alcalde Sao Paulo, Ricardo Nunes.

Al respecto, el Ministerio de Salud informó que hasta el lunes se habían contabilizado al menos siete casos sospechosos de contagio de la viruela del mono en los estados de Santa Catarina, Ceará, Mato Grossso do Sul, Río Grande do Sul, Rondonia y Sao Paulo.

Para hacer frente a la expansión de la enfermedad, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ha recomendado retomar medidas de prevención sanitarias aplicadas durante la pandemia por Covid-19.

Con información de: La Razón