ATAQUE A IGLESIA DE NIGERIA DEJA 22 MUERTOS

Tras el ataque resultaron 50 personas heridas que son atendidas en los hospitales.

Foto: AP
Nigeria, 07 de junio 2022.-
Funcionarios de emergencias informaron que dos bebés se encuentran entre las 22 personas muertas tras el ataque registrado en una iglesia en el sureste de Nigeria que ha encendido la alarma en el país más poblado de África.
Los muertos han sido trasladados a la morgue mientras que unos 50 heridos siguen siendo atendidos en el hospital tras el ataque a la iglesia católica de San Francisco en la localidad de Owo, en el estado de Ondo, dijo Kadiri Olanrewaju, jefe de los Servicios Nacionales de Gestión de Emergencias de Nigeria en Ondo.
Foto: EFE
Hasta el momento se desconoce el número exacto de víctimas mortales, ya que algunos de los fallecidos fueron trasladados por sus familiares para ser enterrados de forma privada, dijeron los residentes.
La cifra de los 22 muertos, es solo de los que están en la morgue del hospital, de los que están en la iglesia y que fueron llevados a casa para ser enterrados. No tengo aún ese registro”, dijo Olanrewaju, de los servicios de ayuda de emergencia.
Ogunmolasuyi Oluwole y Adelegbe Timileyin, ambos representantes de Owo en las cámaras legislativas estatal y federal, comentaron previamente que más de 50 personas habían muerto en el ataque.
Foto: AP
Cabe resaltar que Nigeria es el país más poblado de África con 206 millones de habitantes y lleva más de una década luchando contra la insurgencia en el noreste del país a manos de los rebeldes extremistas islámicos de Boko Haram y su rama, la Provincia de África Occidental del Estado Islámico.
El país se enfrenta ahora a crecientes problemas de inseguridad, ya que los separatistas y los piratas se atribuyen los ataques en el sur del país, mientras que los grupos armados lanzan con frecuencia ataques mortales en el noroeste.
Con información: Milenio