OAXACA: EJECUTAN A OPERADOR POLÍTICO DE SALOMÓN JARA, CANDIDATO DE MORENA

Habría sido atacado por hombres armados.

Foto: Plataforma Informativa Oaxaca
México, 4 de junio de 2022.

A solo unas horas de las Elecciones en Oaxaca 2022, fue ejecutado Carlos Eduardo López Martínez colaborador cercano de Salomón Jara, candidato a gobernador por la coalición Morena-PT-PVEM-Unidad Popular.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, en agravio del masculino C. E. L. M.

López Martínez habría sido atacado por hombres armados la tarde de este viernes 3 de junio en la calle Reforma esquina Álvaro Obregón de la Segunda Sección de Juchitán, cuando viajaba a bordo de su camioneta Toyota Rav 4 color vino.

El operador político de Salomón Jara y cercano al expresidente municipal de San Blas Atempa, Antonino Morales, habría recibido 11 impactos de arma de fuego.

De acuerdo con medios locales, Eduardo López Martínez, conocido como “Lalo” o “el Doctor”, era muy cercano al líder del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), Antonino Morales Toledo, y al candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

López Martínez era médico de profesión y coordinador de Enlace entre el gobierno municipal de Juchitán y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Con información de: Radiofórmula