DURANGUENSES VOTARÁN POR 406 CARGOS DE ELECCIÓN ESTE 5 DE JUNIO

El PREP dará resultados a partir de las 20:00 horas de este domingo 5 de junio.

Foto: Notimex

México, 4 de junio de 2022.

Este domingo 5 de junio los duranguenses elegirán gobernador y 39 presidentes municipales en una elección donde destacan las alianzas políticas.

Un millón 338 mil 589 ciudadanos podrán acudir a ejercer su derecho al voto, en las 2 mil 545 casillas que se instalarán en la entidad.

Los electores votarán por la gubernatura, 39 presidentes municipales, 39 síndicos, 327 regidurías, para un total de 406 cargos de elección popular.

Se contará con una plantilla braille para débiles visuales, a fin de que puedan ejercer su sufragio.

En Durango se han acreditado mil 133 Observadores Electorales, y se tiene un registro de 17 mil 815 Funcionarios de Casillas.

En lo que se refiere al voto en el extranjero en total 2 mil 35 personas optaron por votar para el cargo a la gubernatura del estado, de las cuales mil 389 lo harán de forma electrónica y 962 personas por la vía postal.

Un total de 25 empresas fueron aprobadas para realizar encuestas de salida y conteos rápidos y/o conteos rápidos no institucionales.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), estará a cargo de Informática Electoral comenzando a publicar datos a partir de las 20:00 horas en su portal www.prepdurango2022.mx actualizándose cada 15 minutos.

Para garantizar el buen funcionamiento del PREP que tuvo un costo de 19 millones 488 mil pesos, se realizaron cinco simulacros.

Par dar a conocer los resultados de las capturas de las actas, el Institutito Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC), aprobó a nueve difusores oficiales, entre ellos Grupo Imagen, además de tres difusores pasivos.

Con información de: Excélsior