AMBIENTE CALUROSO Y CHUBASCOS DISPERSOS SE PRONOSTICAN EN EDOMÉX

En el Valle de México habrá cielo con nubosidad dispersa por la mañana y medio nublado a nublado en el transcurso del día.

Foto: Conagua
México, 4 de junio de 2022.

Este día, una línea seca se establecerá sobre el norte de México e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, lo cual originará lluvias puntuales fuertes en Durango, además de chubascos vespertinos y descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas.

Un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. También, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte de México y con valores superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el Valle de México habrá cielo con nubosidad dispersa por la mañana y medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos dispersos en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas.

En la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 °C y una temperatura mínima al amanecer de 13 a 15°C, mientras que en Toluca se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 °C y una temperatura mínima de 7 a 9°C.

Las temperaturas mínimas de 0 a 5 °C se esperan en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala y las máximas de 40 a 45 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de: Conagua