ROBAN EQUIPO A IVÁN MACÍAS, FOTÓGRAFO NOMINADO AL WORLD PRESS PHOTO 2021

A través de sus redes sociales informó lo sucedido y señaló que además estaba siendo amenazado.

Foto: Iván Macías
México, 3 de junio de 2022.

A través de sus redes sociales, el fotógrafo Iván Macías denunció haber sido víctima de robo a su equipo de trabajo.

Macías fue el único fotógrafo mexicano nominado al World Press Photo durante 2021 y le dio a México el segundo lugar con la foto de una doctora llena de marcas en el rostro por su equipo para protegerse del COVID mientras atendía a los pacientes.

Las pertenencias del fotógrafo se encontraban en su casa, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, la cual fue saqueada.

En sus redes sociales anunció lo sucedido y señaló que además estaba siendo amenazado.

Lamentablemente entraron a mi casa y robaron el equipo fotográfico que me había costado tanto dedicación y esfuerzo poder conseguir, además de recibir amenazas para desistir con la denuncia”, escribió.

En la lista de más de 16 herramientas que fueron robadas se encuentran un drone, 2 computadoras, y diversos objetos.

Por el momento la alcaldía no se ha pronunciado ante lo sucedido y el fotógrafo no ha realizado actualizaciones del caso; por su parte algunos internautas han ofrecido hacer una cooperación para que Macías pueda recuperar una parte de lo que perdió.

Con información de: 24 Horas