CAFÉ TACVBA OFRECE UNA NOCHE MÁGICA EN EL AUDITORIO NACIONAL

Foto: Asael Porfirio

Toluca, Estado de México, 03 de junio de 2022.-

Los cuatro fantásticos del rock nacional, “Café Tacvba”, hicieron magia en su presentación que tuvieron en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

El pasado 02 de junio, tuvo lugar una de las cuatro presentaciones en dicho recinto, uno de los más importantes del país. Celebrando 33 años de andar musical, los originarios de Ciudad Satélite, regalaron un espectáculo único lleno de recuerdos, nostalgia, alegrías, pero sobre todo, mucha energía.

La canción de “María” fue la encargada de prender la mecha de un concierto que se dividió en tres momentos; cada uno con elementos y texturas  diferentes. El primero de ellos fue de una manera más clásica, como suelen presentarse, es decir, solo los cuatro tacvbos acompañados con músicos de soporte, en dicho episodio interpretaron canciones como: Diente de León, El ciclón y El metro, entre otras.

Foto: Asael Porfirio

En el segundo acto, Rubén, Meme, Joselo y Quique, estuvieron acompañados por una banda de viento directamente desde Oaxaca que le brindaron, por ejemplo, a la canción La muerte chiquita, un toque de mexicanidad, que hizo emocionar a los 10 mil asistentes.

Pero sin duda, uno de los momentos superlativos fue cuando se cayó una cortina que ocultaba a una cuantiosa cantidad de músicos de una orquesta que se agregó para interpretar éxitos como: Las batallas y Rarotonga.

Tal cual como sucedió en su segundo MTV Unplugged de 2019, un organillero se apoderó de toda la acústica del lugar, para crear un ambiente inversivo que trasladó a todos los presentes a un sábado llenó de pasividad con la canción Medio día. Sin embargo, la magia se hizo sentir también en temas como Eres, Quiero ver; y la tan aclamada y vitoreada, El baile y el salón.

Con este primer concierto en el coloso de Reforma después de la pandemia, Café Tacvba reafirma que es una de las bandas más importantes en la historia del rock nacional. Cabe señalar que los tacvbos agotaron cuatro fechas en el Auditorio Nacional, es decir, regresaron a los escenarios con todo.

Foto: Asael Porfirio