JOEL JEROME, UN CORAZÓN MEXICANO DESDE LOS ÁNGELES

Foto: Cortesía del artista

Metepec, Estado de México, 02 de junio de 2022.-

El multitalentoso compositor, intérprete y productor mexicano-estadounidense de Los Ángeles, Joel Jerome, ha anunciado su LP debut en Dangerbird Records, “Super Flower Blood Moon”, que saldrá el 13 de mayo. Las referencias sónicas de la colección folk-pop abarcan Beach Boys, Guided by Voices, Angel Olsen & Fleet Foxes, mientras rinde homenaje a la música de sus padres, artistas latinos como Roberto Carlos, Nelson Ned y Juan Gabriel.

Después de lanzar “We Made It Home” y “Falling Star” con su video tributo a Juan Gabriel, y “Nobody Like You”, ahora Joel debuta su álbum “Super Flower Blood Moon” el cual estuvo preludiado por “Everybody Come On”. El sencillo, acentuado por un exuberante violín, llegó  junto con un video oficial, Joel describe la canción como “el final de otra noche, el final de otra fiesta, el triste tirón del potencial no realizado aliviado por la creencia en una verdad universal”.

                                Foto: Cortesía del artista

Desde que emergió por primera vez con su crucial grupo indie pop de SoCal (California del Sur) Dios (Malos) en 2004, Joel se ha hecho famoso por su trabajo con artistas como LA Witch, La Sera y Cherry Glazerr en su propio estudio de grabación Psychedelic Thriftstore. La pandemia y la influencia colaborativa del director de A&R de Dangerbird, Jim Fairchild, lo llevaron a adoptar un enfoque más simple. Escribió una canción por noche durante aproximadamente dos semanas usando solo la grabadora de voz de su teléfono y una aplicación básica de cuatro pistas, sin todo el equipo de estudio en el que apoyarse. Luego unió fuerzas con el poderoso productor, Rob Schnapf (Beck, Elliott Smith), para dar vida a estas canciones. Los comienzos crudos de “Super Flower Blood Moon” florecieron en una emotiva e impactante colección.

Escuchen toda la música de Joel Jerome, aquí en Mexiquense Radio.