BIDEN PRESIONA POR MÁS CONTROL DE ARMAS ANTE LOS ÚLTIMOS TIROTEOS

El mandatario pidió a los legisladores del Congreso de Estados Unidos a tomar más medidas para el control de armas, asegurando que "se trata de proteger a las familias".

armas Foto:@@ProgresoHoy

Washington, 02 de junio de 2022.-

Ante los últimos acontecimientos en los que se han registrado algunos tiroteos, el presidente Joe Biden pronuncio un inusual discurso vespertino sobre las armas para presionar a los legisladores estadounidenses a que estos tomen algunas medidas mientras los Estados Unidos enfrenta otro tiroteo masivo.

Mensaje que pronuncio desde un Cross Hall bordeado de velas en la Casa Blanca, Biden recordó sus visitas a los monumentos conmemorativos de tiroteos masivos recientes en Uvalde, Texas, y Buffalo, Nueva York.

Estando allí en ese pequeño pueblo como tantas otras comunidades en todo Estados Unidos, no pude evitar pensar que hay demasiadas otras escuelas, demasiados otros lugares cotidianos, que se han convertido en campos de exterminio, campos de batalla, aquí en Estados Unidos”, dijo Biden sobre su visita a Uvalde.

Agregó: “Por el amor de Dios, ¿cuánta matanza más estamos dispuestos a aceptar? Biden dijo que una serie reciente de horribles tiroteos masivos debe impulsar a la nación a tomar medidas para evitar más tiroteos mediante la aprobación de restricciones de control de armas.

Después de reunirse con familias que lloran a sus seres queridos asesinados en Buffalo, Nueva York, y Uvalde, Texas, Biden dijo que el mensaje de ellos era claro: “Hagan algo”.

No se ha hecho nada”, dijo Biden. “Esta vez eso no puede ser cierto. Esta vez debemos hacer algo”.

El presidente Biden llamó a la acción a raíz de tres tiroteos masivos y dijo que “no se trata de quitarle las armas a nadie”.

De hecho, creemos que deberíamos tratar a los propietarios de armas responsables como un ejemplo de cómo debe comportarse cada propietario de armas”, agregó Biden.

Después de otros tiroteos masivos en Estados Unidos, como los de Columbine, Sandy Hook y Parkland, Biden dijo que nada cambió.

Esta vez eso no puede ser cierto. Esta vez debemos hacer algo”, dijo. “El problema al que nos enfrentamos es de conciencia y sentido común”.

Biden emite un llamado para restablecer la prohibición de armas de asalto: “El daño es tan devastador”

El presidente hizo un llamado para restablecer la prohibición de las armas de asalto que, según dijo, ayudó a prevenir asesinatos horribles pero que expiró en 2004.

Deberíamos restablecer la prohibición de armas de asalto”, dijo Biden en la Casa Blanca, haciendo un nuevo llamado para prohibir el tipo de armas de alta capacidad utilizadas en tiroteos recientes en Uvalde, Texas, y Buffalo, Nueva York.

Biden dijo que en los 10 años que estuvo en vigor la ley, los tiroteos masivos disminuyeron.

Después de que los republicanos dejaran que la ley expirara en 2004, se permitió volver a vender esas armas. Los tiroteos masivos se triplicaron”, dijo Biden.

Con información de: CNN Español