AQUÍ ESTÁ CARO VALENZUELA, UNA MALTEADA DE MÚSICA

Foto: Cortesía de la artista

Metepec, Estado de México, 02 de junio de 2022.-

Mediante la magia de los sonidos, Caro Valenzuela, transforma lo místico de las distorsiones en una balanza entre lo obscuro y lo cálido, trayendo su álbum debut “MILKSHAKE” como su primer exponente musical y su primer paso para una carta de presentación ante la industria musical.

“MILKSHAKE” relata una historieta basada en un país de las maravillas como el de Alicia, donde todos los objetos y cosas que se encuentran dentro de él son de doble filo (bueno y malo). La narrativa se basa en relatar el proceso de duelo; comenzando con “MILKSHAKE”, el primer track donde las puertas de un mundo enigmático se abren para encontrarnos con “Nube” esta canción representa la obsesión y lo fácil que es cegarse ante ella perdiendo de vista que los seres humanos somos libres como nubes, aquí es donde entra “Te encontré”, reforzando ese sentimiento de libertad y autonomía. Siendo esta el detonante del álbum y cómo la línea narrativa comienza a avanzar.

Caro Valenzuela, evoca sentimientos de nostalgia mientras le canta a los altibajos de la vida para cerrar el disco con una nota positiva: la aceptación de las cosas que no podemos controlar aprendiendo a soltar todo lo que no nos deja crecer.

Foto: Cortesía de la artista

Si bien, su lengua natal es el español, “MILKSHAKE” proveniente del idioma inglés que significa “Malteada”, es la manera en la que Caro busca marcar un énfasis en que en el mundo de sus maravillas (Milkshake) se maneja el lenguaje universal que es la música. Para ella no existen las etiquetas ni los géneros cuando se habla de música, mucho menos los idiomas.

De igual manera, la cantautora busca entablar con su material discográfico debut que los prejuicios y estereotipos no toman juego en su música, y que la audiencia pueda conocer el nombre de Caro Valenzuela por esta misma cuestión.

Escuchen toda la música de Caro Valenzuela y su conversación aquí en Mexiquense Radio.