INICIA PARTICIPACIÓN DE MEXIQUENSES EN JUEGOS NACIONALES CONADE 2022

Integran la delegación del Estado de México casi 800 deportistas.

Zinacantepec, Estado de México, 1 de junio de 2022.

Con una delegación de casi 800 deportistas, el Estado de México participa en los Juegos Nacionales Conade 2022, misma que arrancó el 31 de mayo y concluirá el próximo 28 de julio, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Jalisco.

Luego de un intenso proceso selectivo para determinar a las delegaciones estatales, que arrancó desde finales de año pasado y principios de este 2022, para dar paso a los últimos filtros, que, dependiendo de cada disciplina, tuvieron formatos regionales, macro regionales y nacionales; el Estado de México competirá en 38 disciplinas.

Las y los atletas mexiquenses van con el ánimo y la intención de igualar o mejorar sus resultados personales del año pasado y con ello contribuir a la causa del Estado de México, en busca de una buena posición en la tabla general.

Asimismo, están aquellos atletas que debutan en el evento más importante del deporte infantil y juvenil en el país.

La primera delegación en tomar actividad en la justa deportiva nacional es la de Remo, con un total de 11 deportistas que vieron acción a partir del 31 de mayo en Tijuana, Baja California, con lo que se espera que inicie la cosecha de metales para la entidad mexiquense.

En lo que respecta a deportes de conjunto, sobresale una de las disciplinas en las que el Estado de México es potencia, el Hockey sobre pasto, en el que, como cada edición de este certamen deportivo, se peleará por el primer lugar en las tres categorías, en las ramas varonil y femenil.

Natación, que es uno de los deportes que mayor aporte da al Estado de México en cuanto a medallas, iniciará el próximo 6 de junio en Tijuana, con la participación de 105 deportistas, siendo la delegación más numerosa de la entidad.

Por otro lado, la Natación artística comenzará su actividad el 11 de junio, con 20 ondinas, la cuales buscan refrendar el lugar hegemónico que posee el Estado de México a nivel nacional, tal como lo hicieron el año pasado, cuando fue la disciplina que, con 19 oros, aportó más preseas doradas al medallero del Edoméx.

En los deportes de combate, el boxeo del Estado de México participará con 13 deportistas, que verán actividad en la sede de Sinaloa del 22 al 28 de junio; en tanto que Taekwondo, con un contingente de 43 deportistas, tendrá la misma sede del 1 al 8 de julio, en ambas disciplinas se espera que tengan un buen desempeño y que contribuyan significativamente a la causa mexiquense.

Cabe señalar que, durante este periodo de casi dos meses, los deportistas estarán acompañados por personal de la Secretaría de Cultura y Turismo, encargados de cumplir con los trámites administrativos y de logística, para el óptimo desempeño en cada una de sus competencias.

*Con información y fotos de: Comunicado