SUSPENDEN CLASES POR INCENDIO EN BASURERO DE CHIMALHUACÁN

El fuego no ha podido ser extinguido en las 5.7 hectáreas que comprenden el tiradero.

Foto: Gobierno de Chimalhuacán / Facebook
Chimalhuacán, Estado de México, 31 de mayo 2022.-
Las clases presenciales en los tres planteles de la zona continuarán suspendidas hasta el próximo 6 de junio, debido a las intensas humaredas que emanan del tiradero de Escalerillas, en Chimalhuacán, que tiene tres días quemándose.
En este sentido, la presidenta municipal de Chimalhuacán reconoció que la cantidad de humo que sale del incendio, representa un riesgo significativo para la salud de los alumnos de las escuelas colindantes al lugar.
Foto: Especial

 

Ante ello, reiteró la recomendación de suspender temporalmente las clases presenciales en la zona de Ejidos de Santa María y zonas aledañas, del 31 de mayo al 6 de junio, atendiendo un exhorto de la Dirección de Protección Civil y Bomberos que aconseja la suspensión temporal de actividades escolares debido a la emisión de humo tóxico y contaminantes que se está presentando en la zona de Ejidos de Santa María.
Recordemos que la salud es lo primero y sabedora del profesionalismo que caracteriza a los docentes del municipio de Chimalhuacán, sé que encontrarán las mejores estrategias para continuar los trabajos aún a distancia”, afirmó la presidenta municipal.

En tanto, Protección Civil Municipal también recomendó a la población mantener cerradas puertas y ventanas, cubrir con lienzos húmedos los espacios por donde pueda filtrarse el humo, portar cubrebocas, no realizar actividades físicas al aire libre, salir únicamente a actividades necesarias y contar con los números de emergencia, para que la población pueda solicitar apoyo en caso de ser necesario.
Foto: Gobierno de Chimalhuacán / Facebook
Cabe mencionar que, el fuego no ha podido ser extinguido en las 5.7 hectáreas que comprenden el tiradero; una vez sofocado el siniestro, será cerrado de manera temporal.
Con información: Excélsior