CIVILES ARMADOS RETIENEN CONVOY DE PRENSA QUE CUBRE AL PRESIDENTE AMLO

En reiteradas ocasiones les cuestionaron hacia dónde se dirigían.

Foto: Especial
México, 28 de mayo de 2022.

Un grupo de hombres armados instaló un retén sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en donde marcaron el alto a convoy de la prensa nacional que cubre las actividades del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo por Sinaloa.

El lugar donde ocurrió este hecho se encuentra a 30 minutos del rancho La Tuna, donde vive María Consuelo Loera, madre del exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo con los reportes, esta acción ocurrió en la misma zona donde AMLO bajó de su camioneta y saludó de mano a la madre del narcotraficante en el año 2020.

El portal Latinus señala que “reporteros de Reforma, El Universal y Milenio manifestaron que un grupo de 10 hombres armados con armas largas, tipo AK-47 (cuernos de chivo), detuvo su paso al imponer un retén en una de las vías que atraviesan el Triángulo Dorado, cuna de El Chapo Guzmán y el Cártel de Sinaloa”.

“¿Pa’ dónde van amigos?”, cuestionó uno de los hombres armados. Los reporteros contestaron que se dirigían al evento del presidente López Obrador. “¿No traen armas?”, relató el periodista que les cuestionaron.

Latinus refiere que les preguntaron si las cámaras que traían estaban apagadas. En reiteradas ocasiones les cuestionaron hacia dónde se dirigían y los reporteros repetían que al evento del Presidente.

Luego de tenerlos bajo revisión durante un lapso de cinco minutos, fueron liberados y se les permitió continuar el trayecto”, de acuerdo con el medio.

Con información de: La Razón