HOY PODRÍA FORMARSE EL PRIMER CICLÓN DE LA TEMPORADA

Foto: SMN

Ciudad de México, 27 de mayo de 2022.

Este viernes, una zona de baja presión podría dar origen al primer ciclón tropical de la temporada 2022 en el Pacífico Nororiental, al sur de las costas de Oaxaca; el cual generará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes a muy fuertes que podrían generar deslaves e inundaciones en el sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.

Otros canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y occidente del país. Asímismo, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas que podrían superar los 45 °C en regiones de Sonora y Sinaloa.

Para el Valle de México, el Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá cielo medio nublado durante la mañana y ambiente fresco al amanecer.

Por la tarde se pronostica ambiente cálido con aumento de nublados y lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México, además de lluvias aisladas en la Ciudad de México.

La temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la temperatura máxima será de 27 a 29 °C.

Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 25 a 27 °C y mínima de 7 a 9 °C.

*Con información de: Conagua/SMN