EL ÁLBUM “TURN ON THE BRIGHT LIGHTS” CUMPLE 20 AÑOS

Foto: albumism.com

Metepec, Estado de México, 27 de mayo de 2022.

La banda Interpol lanzó al mercado el 19 de agosto del 2002 su disco “Turn on the bright lights”, en el que demostraron su capacidad musical, asombrando a los expertos, pues el sonido no era el de una banda novata, ya que lograron un disco sin momentos bajos, pues las 11 canciones que lo componen son consideradas de primer nivel.

Este álbum, tuvo como productor a Peter Katis y Gareth Jones, bajo el sello de Matador Records y grabado en Tarquin Studios en Connecticut.

“Turn on the bright lights” nos regala una atmósfera melancólica y riffs de guitarra hipnóticos, cortesía de Daniel Kessler y Paul Banks, quienes saben llevar de manera coordinada sus trabajos en las 6 cuerdas.

Foto: Sopitas

El baterista Sam Fogarino aporta un estilo poco convencional, adaptándose a Carlos Dengler, con sus líneas contundentes en el bajo.

Los temas de “Turn on the bright lights” son:

  1. “Untitled”
  2. “Obstacle 1”
  3. “NYC”
  4. “PDA”
  5. “Say Hello to the Angels”
  6. “Hands Away”
  7. “Obstacle 2”
  8. “Stella Was a Diver and She Was Always Down”
  9. “Roland”
  10. “The New”
  11. “Leif Erikson”

Este disco representa uno de los mejores álbumes debut de la historia del rock y sobre todo de la banda neoyorkina, en el que plasmaron el post punk revival y que podemos seguir disfrutando a 20 años de su lanzamiento.

*Con información de: monterreyrock.com/