TODO EL PODER MUSICAL DE LOS HIJOS DE BARRÓN

Foto: Cortesía de la banda

Toluca, Estado de México, 26 de mayo de 2022.-

Su historia comienza a mediados del año 2009, donde empieza profesionalmente la trayectoria del grupo Hijos de Barrón. Originarios de Angostura Sinaloa, un pueblo situado a 60 millas aproximadamente de Culiacán, la capital sinaloense. Su pasión y gusto por la música ranchera con guitarras los une y forman dicha agrupación la cual lleva un nombre muy original ya que dos de integrantes son hermanos y llevan el apellido Barrón y fue el mismo público de aquella región quien se refiriera a ellos con ese nombre desde tiempo atrás.

El grupo está compuesto por José Iram Barrón Ramos en la guitarra y primera voz, Jesús Iday Barrón Ramos en la guitarra y David Alonso Leyva Gómez en el bajo eléctrico y segunda voz.

Lanzan su primer material discográfico a finales del año 2011 que lleva por título “PUROS CORRIDOS”, el cual incluye el tema “El Proceder de Manuel” con el cual se dieron a conocer nacional e internacionalmente al ser uno de los corridos más aceptados por el público en el 2012.

También en ese año, sacaron un segundo material el cual lleva por nombre “YA LO SUPERÉ”, donde vienen temas de autores reconocidos como Luciano Luna, Ariel Barreras y otras canciones de su propia autoría, con las que le muestran a la gente su gusto por las temáticas de amor y desamor.

“MI PEQUEÑO MUNDO” es la canción corte que ha sido bien aceptada a través de las redes sociales. Los Hijos de Barrón cuentan con exitosas presentaciones en México y han alternado con grandes grupos y solistas: Intocable, Larry Hernández, Canelos de Durango y Enigma Norteño.

En 2013, iniciaron su gira artística por todo EU visitando California con presentaciones en los principales night-clubs y eventos muy importantes de Los Ángeles.

En 2019, se unen a las filas del sello discográfico de Viva Music, situándose en primer lugar de los charts de popularidad de Monitor Latino.

Tras un año lleno de éxito y con ganas de seguir siendo el grupo sinaloense #1 del momento, Hijos de Barrón estrenaron el pasado lunes 04 de abril su nuevo sencillo “En días como estos” el cual forma parte de su gran trayectoria de éxito.

“En días como estos” es un tema donde se vuelven a reunir el talento de Hijos de Barrón y la inspiración de Gussy Lau. Debido al éxito obtenido trabajando en conjunto, una vez más deciden colaborar para ser portavoces de todos los corazones rotos. Escucha los detalles con la entrevista que aquí te dejamos.