JOE BIDEN VISITARÁ TEXAS TRAS TIROTEO EN PRIMARIA ROBB DE UVALDE

El presidente norteamericano anunció que en los próximos días se reunirá con las familias afectadas por el tiroteo en la primaria Robb de Uvalde, Texas.

tiroteo Foto:@XEVATabasco

Washington, 25 de mayo de 2022.-

En el marco del aniversario de la muerte de George Floyd, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que en los próximos días visitara al estado de Texas para reunirse con las familias de las 21 personas que fueron asesinadas en un tiroteo en la primaria Robb del Uvalde.

Durante su discurso en la Casa Blanca donde Joe Biden lanzó una orden ejecutiva sobre la reforma policial en el segundo aniversario del asesinato de George Floyd, el presidente de los Estados Unidos aseguró que acudirá a consolar a los afectados.

Jill (primera dama de EUA) y yo viajaremos a Texas en los próximos días para reunirnos con las familias y hacerles saber que tenemos una idea, solo una idea de su dolor y, con suerte, traer un poco de consuelo a una comunidad en estado de shock, dolor y trauma, aseguró Biden.

El mandatario de los Estados Unidos criticó las leyes contra el uso de armas de fuego dentro del país norteamericano, además de insistió a luchar por imponer regulaciones más estrictas contra los portadores pistolas y armas de este tipo.

En este tenor, cabe mencionar que hace poco más de una semana Joe Biden visitó Buffalo, Nueva York, para mostrar su apoyo a las familias de 10 personas asesinadas en un supermercado a manos de un supremacista blanco declaro, el cual atacó contra personas de color en la entidad.

Tiroteo en primaria de Texas: Gobernador confirma 21 muertos

Las palabras del presidente Joe Biden se dan luego de que el Gobernador de Texas confirmara la muerte de 21 personas tras el tiroteo suscitado en la primara Robb en Uvalde.
En ese sentido, el Gobernador de Texas Greg Abbott confirmó la tarde de este miércoles 25 de mayo que 19 niños y dos docentes perdieron la vida por el tiroteo en una escuela primaria en Texas; además se reportan de 17 lesionados, de los cuales no peligra su vida.

Con información de: adn40