ÇANTAMARTA, TODOS LOS SABORES DE UNA FRONTERA QUE VIBRA

Foto: cortesía de la banda

Toluca, Estado de México, 25 de mayo de 2022.-

Cadenon es el nuevo sencillo de la agrupación transfronteriza, Çantamarta, una canción musicalmente divertida y particular. Resulta complicado encasillar en un solo género este sencillo debido a la riqueza de ritmos con los que cuenta. Fills, percusivos de Jazz, combinado con guitarras y un piano propio de Boogaloo más clásico, son parte del mismo plano donde un estribillo muy pegajoso convive en una canción con un rapeo melódico y sumamente pegajoso.

El videoclip para este sencillo estuvo a cargo de La Cinématheque y Wundabar, quienes ya han colaborado en ocasiones anteriores con la agrupación. Esta vez mezclan una línea estética donde la presencia de una cadena de oro es protagonista en el ascenso y declive de quien la porta.

Después de lanzar “Luna” , una hermosa balada romántica con tintes electrónicos en colaboración con la artista venezolana, Irepelusa, realizaron recientemente una participaron en el sencillo ¨Carey¨, de la agrupación Motherflowers y el cuál ya se encuentra en plataformas digitales.

Çantamarta es un proyecto musical que sigue creciendo y cautivando cada vez más al público. Continúa sorprendiéndonos en cada nuevo lanzamiento sin miedo a experimentar y fusionar diferentes géneros en que  inspira. Es un grupo formado por dos andaluces y un colombovenezolano: Omar, conocido como White as Chocolate, Benito, al que todos nombran Im Married, y LuisLo, quienes apuestan por ampliar los horizontes sonoros en la ya denominada nueva ola de la música urbana en español.

Su música aboga por una amplia diversidad en cuanto a género, mensaje y sonido, uniendo diferentes ritmos como hip hop, house y R&B, con la influencia de elementos culturales y musicales del caribe latinoamericano. El cruce se hace evidente en las historias, personajes y jergas con que se compone cada una de sus canciones.

Hacia la segunda mitad del 2021, debutaron en vivo para 700 personas en el Festival Brisa donde fueron el invitado especial de La Mala Rodríguez, un importante evento que se llevó a cabo en Málaga, segunda ciudad más importante de Andalucía. Cerrando así el año visitando Madrid y Granada. La primera mitad de este 2022 continúan sus exitosas primeras presentaciones en vivo con un crecimiento en salas que cada vez es de mayor aforo, esperando que Çantamarta pueda visitar México pronto.