SENTENCIAN A 44 AÑOS DE CÁRCEL EN CDMX A “VIOLADOR SERIAL DE PERIFÉRICO”

Sigue bajo investigación por otros 36 presuntos ataques.

Foto: Fiscalía CDMX
Ciudad de México, 24 de mayo de 2022.-

Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 44 años y cuatro meses de cárcel a Miguel “N”, quien es conocido como el violador serial de Periférico, y que está relacionado con 36 agresiones sexuales en la Ciudad de México.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, detalló en un mensaje a medios que este hombre fue encontrado penalmente responsable de los delitos de violación y robo, ambos agravados, por los que permanecerá preso en el reclusorio Norte.

Cabe destacar que esta es la primera sentencia para este sujeto quien está posiblemente relacionado con al menos 36 denuncias de ataques sexuales cometidos al sur de la CDMX y de los cuales ya se ha vinculado a proceso en 20 casos.
Indicó que los Ministerios Públicos de la Subprocuraduría de Procesos pudieron demostrar que Miguel “N” cometió ambos ilícitos en febrero de 2019 contra una mujer a quien amenazó con un arma blanca y agredió sexualmente en la colonia Nonoalco.

Es la primera sentencia para este hombre, quien está posiblemente relacionado con 36 denuncias de ataques sexuales cometidos al sur de la Ciudad de México de los cuales ya lo hemos vinculado a proceso en 20 casos”, dijo.

Según informes previos de la FGJ de la CDMX, desde hace varios años se habían iniciado carpetas de investigación por el delito de violación, en las que las denunciantes señalaban que un hombre de entre 40 y 55 años de edad, las amagaba con un cuchillo o navaja y después abusaba de ellas.

Para el 25 de mayo de 2021 se difundió el retrato hablado de un presunto violador serial que estaba relacionado con más de 20 carpetas de investigación en la misma zona, un corredor paralelo al Periférico, del norte hacia el sur, desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.

Finalmente, Miguel “N” fue detenido en octubre de 2021, derivado de las denuncias con las que se pudo identificar sus características físicas y su modus operandi, así como rastros de ADN que lo vinculan de manera directa con los crímenes.

Fue así como agentes de la Policía de Investigación (PDI), apoyados con el seguimiento de las cámaras del C5, capturaron a Miguel “N” en la calle de Río Santo Domingo, colonia Libertadores de 1857, alcaldía Álvaro Obregón.

Con información de Milenio | ADN 40