SE ESPERAN LLUVIAS FUERTES EN EL NORESTE, ORIENTE Y CENTRO DEL PAÍS

Incluido el Valle de México.

Foto: Nueva prensa

Ciudad de México, 24 de mayo de 2022.

Este martes se esperan lluvias y chubascos en el noreste y oriente de la República Mexicana, así como lluvias puntuales fuertes en el centro del país, incluyendo al Valle de México.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, además de posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas y lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas, por arriba de los 40°C, en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Para el Valle de México se pronosotica cielo con nubes dispersas y ambiente fresco al amanecer, percibiéndose frío en zonas altas del oriente y occidente del Estado de México. Por la tarde, incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México.

La temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la temperatura máxima será de 24 a 26 °C.
Para la capital del Estado de México, se prevé una temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 20 a 22 °C.

*Con información de: Conagua/SMN