NUEVAS VOCES: THE FROYS

Foto: Cortesía de la banda

Toluca, Estado de México; 24 de mayo de 2022.-

The Froys es un proyecto formado desde la hermandad; una familia que comparte su pasión por la música y el tie-dye. La banda nace en la Ciudad de México durante 2016 con los hermanos Dylan y Brandon, a quienes se les suma su primo Kevin, completando la formación que se mantiene hasta el día hoy. Sus experiencias personales, el enojo con la vida diaria y el amor a la música de garaje están impresas en su peculiar sonido. El nombre “The Froys” fue elegido en honor a su difunto abuelo, Froylan.

En sus cuatro años de actividad han girado por México y compartido escenario con bandas de la talla de: Thee Oh Sees, Ave Negra, Los Blenders, Together Pangea, The Cynics, Sgt Papers, Cardiel, The Risin Sun, entre otras. Tras 2 EPs, la banda ahora prepara su primer LP y participaran por segunda ocasión en el #FestivalMarvin Gateway 2022.

Platicamos con su exbaterista ahora guitarrista y nos contó de sus influencias y de su estilo, del futuro y lo que han preparado para Marvin; todo eso y más en Mexiquense Radio.