GANANDO COMO SIEMPRE: DROMEDARIOS MÁGICOS

Foto: cortesía del artista

Toluca, Estado de México; 24 de mayo de 2022.-

Después del éxito de su álbum Subcampeón, Dromedarios Mágicos está de vuelta con Bicampeón, disco doble que funciona como una secuela en donde demuestra que está logrando sus sueños y mezclando lo mejor de sus mundos: lo que le gusta escuchar: rap, trap, hip hop, reggaetón y lo que le gusta crear: indie, folk, pop.

Para lograr esta amalgama de géneros, Diego Puerta, colaboró en Bicampeón con muchos artistas que van de José Madero y Casero hasta Gera Mx, McKlopedia, Pedro Ladroga, Solitario Mondragón, BLNKO y Absa G.

En cuanto a la producción también hizo redes con el venezolano, Ferraz, Eidan (productor de Subcampeón), Neto Ayala y un largo etc. que lo ayudaron a plasmar sus vivencias de los últimos dos años en diversos estudios en su natal Chihuahua y CDMX. También en Madrid, en el estudio Mapa Música y en casa de María.

“Hay gustos pa’ todos en este disquito”, menciona Drome, quien está muy orgulloso de la versatilidad entre los colaboradores, artistas consagrados y artistas nuevos, unos indies y otros del mainstream. Estos featurings se dieron de la forma más orgánica y a su tiempo, algunas canciones se quedaron guardadas por un largo rato.

Una de las colaboraciones destacadas del álbum es con el regiomontano, Gera Mx, quien en los últimos años ha despegado como uno de los raperos más exitosos de nuestro país. En “Paciencia” tenemos un beat relajado que va de la mano con la suave voz de Diego Puerta en los coros. Guitarras de bedroom pop logran una atmósfera de lo más chill mientras Gera Mx y Drome cuentan todo lo que harían por recuperar un amor del pasado.

Platicamos con Diego y aquí está todo lo que nos contó, además de los tracks de Bicampeón, a través Mexiquense Radio.