FRENCH 79, LA LUZ DE FRANCIA

Foto: cortesía del artista

Toluca, Estado de México; 24 de mayo de 2022.-

En 2014, French 79, inició su carrera en una escena de artistas que usaban la electrónica como una forma de discurso sonoro, que hablaba de elegancia, ritmo y consecuencia con el sonido francés clásico, el artista se convirtió rápidamente en una personalidad de la producción y la creación sonora.

El single Between the Buttons, una joya contemplativa y llena de sintetizadores realzada por un hermoso arpegiador, exceptuado de su primer EP Angel, lo situó instantáneamente en la lista de los productores más importantes de la actualidad.

Este primer intento exitoso enriqueció el tracklist del álbum Olympic, junto a otra joya pop, “Diamond Veins”, un dúo con la diva norteamericana, Sarah Rebecca.

El álbum tuvo una rápida acogida entre el público de todo el mundo, lo que allanó el camino para que Simon Henner adquiriera más de 150 conciertos en todo el mundo.

Esto le llevó a convertirse en embajador de la escena electrónica de Marsella, un territorio en el que ya se había adentrado con los diversos proyectos de Husbands, Nasser y Kid Francescoli.

Conoce más a través de esta charla que sostuvimos con el artista.