FALLECIÓ RAÚL ESQUIVEL CARBAJAL, EL “JEFE VULCANO”

Ciudad de México, 24 de mayo de 2022.

Este martes falleció Raúl Esquivel Carbajal, quien fuera jefe de los bomberos de la CDMX por 49 años, y mejor conocido como el “Jefe Vulcano”.

Esquivel Carbajal tenía 77 años y fue operado en abril pasado en el Hospital Rubén Leñero, por un tumor intestinal, y estuvo en terapia intensiva, aunque después fue dado de alta, recibiendo cientos de mensajes de apoyo y de buenos deseos para su recuperación.

Fue a través de la cuenta de Twitter del jefe vulcano donde su familia dio a conocer la lamentable noticia.

¿Quién fue el Jefe Vulcano?

Desde el 1 de agosto de 1969 entró al servicio de la ciudadanía a través del Departamento de Bomberos de la CDMX, y durante 49 años estuvo atendiendo las emergencias, entre ellas las explosiones de San Juan Ixhuatepec, en 1984, en una de las plantas de almacenamiento y distribución de Pemex, que dejó decenas de muertos y heridos.

Tras casi medio siglo de servicio, fue sustituido en el 2018, por lo que informó en su cuenta de Twitter, el 5 de marzo del 2018, que dejaría su cargo en el Cuerpo de Bomberos.

Fue sustituido por Ismael Figueroa Flores.

En diversas entrevistas comentó que su jornada laboral comenzaba todos los días a las 5:00 horas y terminaba hasta las 22:00 horas.

Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento del Jefe Vulcano, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento y deseó pronta resignación a sus familiares y amigos.

El Coordinador Nacional de Protección Civil , Luis Felipe Puente Espinosa, expresó sus condolencias a la familia del Jefe Vulcano.

El  titular del centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, C5 del Estado de México, también envió sus condolencias a nombre del Centro de Mando, a la familia del exjefe de Bomberos de la CDMX.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento del ex jefe de los bomberos capitalinos y señaló que su gobierno estará en contacto con la familia de Esquivel para apoyar con lo que necesiten.

Con información de: Milenio y