DESDE AUSTRALIA: ROLLING BLACKOUTS COASTAL FEVER

Foto: Cortesía de la banda

Toluca, Estado de México; 24 de mayo de 2022.-

Rolling Blackouts Coastal Fever de Australia lanza un nuevo sencillo, “Dive Deep”, de su próximo álbum, Endless Rooms, que sale este viernes en Sub Pop. “Dive Deep” presenta un ritmo lento y un enorme gancho de guitarra principal. “Esta es una simple canción de devoción”, dice Tom Russo. “Se trata de que si te vas a entregar al amor, tienes que ir con todo, y aceptar que no tienes control en el asunto. Comenzó como una grabación casera durante el confinamiento: “Grabé las voces y guitarras de la guía con mi nuevo bebé atado a mi pecho. Cuando finalmente pudimos reunirnos para tocarlo, Joe White, ideó el tono de guitarra solista perfecto. Se le dio plena licencia para gemir, y así lo hizo… Recuerdo estar sentado junto al fuego, mirando las estrellas y escuchando el eco de la guitarra por todo el valle’”.

Rolling Blackouts Coastal Fever es Fran Keaney, Joe White, Marcel Tussie y los hermanos Tom Russo y Joe Russo. Después de Sideways To New Italy de 2020, Endless Rooms es un testimonio del espíritu colaborativo y el poder en vivo de la banda, y son ellos “haciendo lo que mejor sabemos hacer: perseguir juntos las canciones en una habitación”. álbum estilísticamente diverso y ambicioso, como se muestra en una serie de sencillos lanzados anteriormente: “My Echo”, “Tidal River” y “The Way It Shatters”.

Producida por la banda con Matt Duffy y mezclada por Scott Horscroft (DMA’S, Silverchair, The Presets), Endless Rooms abre el telón de lo que Rolling Blackouts C.F. pueden lograr, revelando una pantalla más amplia, corrientes narrativas más profundas, tonos más seguros y una emoción por dejar que su marca de pop irregular y nervioso deambule y respire.

Tras fechas en Australia y Europa, Rolling Blackouts C.F. se dirigirá a Estados Unidos. Platicamos con ellos y aquí está todo en una conversación que suena en Mexiquense Radio.