CELEBRA EDOMÉX BODAS MASIVAS EN TEPOTZOTLÁN

Dan Alejandro y Margarita dan certeza legal a su situación civil, al contraer matrimonio.

Foto: Especial
Tepotzotlán, Estado de México, 24 de mayo de 2022.-
En el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, 104 parejas del municipio se dieron el sí, al celebrar su matrimonio civil en una ceremonia encabezada por el Director General del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, acompañado por la Presidenta municipal María de los Ángeles Zuppa Villegas.
Foto: Especial
Durante la celebración, Margarita Reyes y Alejandro Medina contrajeron matrimonio, luego de haberse conocido en una fiesta en el municipio de Tepotzotlán, por lo que el amor los llevó a tomar una importante decisión, compartir sus vidas y formar una familia.
Él me dijo ¿quieres ser mi novia?, y a los pocos meses nos juntamos, hoy después de 17 años de vivir juntos tomamos la decisión de casarnos”, compartió Margarita.
Foto: Especial
Ya nuestra meta la estamos cumpliendo, le prometí a mi madre, a mis padres casarme y aquí estamos ante toda la ley”, agregó Alejandro.
Durante estos años, Margarita Reyes y Alejandro Medina han construido un hogar junto con sus cuatro hijas, sin embargo, la vida les puso retos difíciles, la muerte de seres queridos de la pareja frustraron su sueño de contraer matrimonio.
Foto: Especial
Estoy contenta porque hoy, ante la ley, ya somos un matrimonio, aunque ya tenemos varios años, pero sabemos, que no tenemos la certeza del día que vayamos a partir y a lo mejor no veo yo mi beneficio porque a lo mejor yo puedo partir antes y yo también trabajo, entonces que él también tenga una seguridad, hoy ya hay equidad entonces también tenemos que pensar en la pareja”, precisó Margarita.
La pareja se dijo agradecida con las facilidades que el Gobierno del Estado de México en colaboración con los municipios, le brindan a la sociedad para poder celebrar un acto tan importante en sus vidas como lo es la unión civil, que les brinda certeza legal, lo que se traduce en beneficios jurídicos para ambos cónyuges.
Foto: Especial
El Registro Civil está abierto para trabajar a favor de la familia, para trabajar a favor de los contrayentes, haciendo ceremonias emotivas, ceremonias que tengan un carácter jurídico y, sobre todo, cuidando la formalidad y la solemnidad de un acto tan relevante en la vida de las personas”, aseguró el Director General del Registro Civil.
La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos refrenda su compromiso de generar acciones que permitan a las familias mexiquenses consolidar sus proyectos de vida.
Con información de: Comunicado