ASCIENDE EL NÚMERO DE VÍCTIMAS POR DERRUMBE DE EDIFICIO EN IRÁN

Un edificio de 10 niveles en construcción se vino abajo dejando varias víctimas.

Foto: AP
Irán, 24 de mayo 2022.-
Los rescatistas continúan con las labores de búsqueda de personas que pudieran estar atrapadas entre los escombros de un edificio que se vino abajo en el suroeste de Irán y que dejo al menos 11 muertes y 39 heridos con lesiones leves.
Foto: Diario Presente
El derrumbe de una torre de 10 plantas en construcción en el edificio Metropol en la víspera dejó al descubierto bloques de concreto y vigas de acero, además de subrayar la crisis que vive la construcción en el país.
Un video que capto el momento exacto del derrumbe del edificio que ocurrió el lunes, mostró una densa nube de polvo sobre la región de Abadán, en Irak. El edificio Metropol tenía dos torres, una ya construida y otra en obras, aunque las plazas comerciales inferiores estaban terminadas y tenían inquilinos.
Foto: Agencia Anadolu
De acuerdo con un funcionario de emergencias sugirió que dentro del inmueble podría haber unas 50 personas en el momento del siniestro, incluyendo quienes se estaban trasladando al sótano.
Tras el siniestro, autoridades arrestaron al alcalde de la ciudad de Abadán, Hossein Hamidpour y a otras nueve personas, debido a una amplia investigación del desastre, aunque no aclararon de inmediato si los detenidos enfrentaban cargos.
Foto: EFE/EPA/Hossein Abdollah Asl
Luego del derrumbe del edificio Metropol, el presidente del país, Ebrahim Raisi, ofreció sus condolencias a los afectados y pidió a las autoridades locales que lleguen al fondo del asunto.
Mientras que los legisladores abrieron una investigación parlamentaria este martes para tratar de determinar el motivo por el que el inmueble se vino abajo durante una tormenta de arena.
Con información: El Financiero