PREVIENE ASISTENCIA SOCIAL MORTANDAD MATERNO-INFANTIL

Convocan a apoyar con donativos en medicamentos, insumos y a través de la difusión de su labor.

Foto: Especial
Temascalcingo, Estado de México; 22 de mayo de 2022.

La Institución de Asistencia Privada (IAP) denominada Centro de Orientación Familiar y Salud (COFAS), ofrece atención hospitalaria y beneficia a familias de escasos recursos en la región norte de la entidad a través de cuidado especializado, tal es el caso de Mónica Cuadros Sánchez, quien recibió apoyo por presentar dificultades durante su proceso de gestación gemelar.

Ser mamá de gemelos es como ser mamá primeriza, uno no sabe ni qué hacer. Con mi esposo, en el primer momento que nos dicen que estábamos esperando dos, la emoción fue grande. Cuando tuve la perdida de mi otro bebé, lograr el embarazo múltiple fue, en la cabeza, va a volver a suceder lo mismo; el miedo se nos vino para los dos”, comentó Mónica, paciente asistida por la IAP.

Yo que recibí toda la atención completa, gracias a Dios y gracias a los médicos que están aquí, a la ginecóloga y enfermeros, yo mi embarazo lo logré, con detalles, claro, pero en el momento, sin detalles”, añadió que esto fue debido a que el personal la auxilió las 24 horas del día y los siete días de la semana.

 

Este centro clínico que actualmente cuenta con dos sedes, una en San Felipe del Progreso y otra en Temascalcingo.

COFAS está legalmente constituido y certificado ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige Alejandra Del Moral Vela, y cuenta con especialidades básicas como ginecología, obstetricia, pediatría, traumatología, ortopedia y medicina general.

Uno de sus ejes centrales son los embarazos y de acuerdo con Adriana Garduño Chávez, Directora general del COFAS, “lo importante es la prevención de la mortalidad materna y, desafortunadamente, la zona norte del Estado de México ocupa un lugar muy importante por el índice que tiene. Nosotros tratamos de que cuando llega una situación de una paciente grave, estabilizar y la enviamos a tercer nivel”.

Es por ello que se convoca a la población a apoyar mediante donaciones económicas y en especie, así como la difusión para continuar con su trabajo.

Las personas interesadas en coadyuvar con esta causa y conocer más acerca de la labor que desarrollan, pueden visitar el sitio web www.cofas.org.mx, en Facebook @HMazahua y @HCOFASTemascalcingo o al teléfono 712-113-9874.

Con información de: Comunicado