EDOMÉX APUESTA POR POLÍTICA DE CIVILIDAD Y MADUREZ EN AYUNTAMIENTOS

Se llevaron a cabo las Mesas de Fortalecimiento Municipal en las Regiones XVII Tepotzotlán y XXIII Zumpango.

Foto -Especial-

Huehuetoca, Estado de México; 22 de mayo de 2022.-

En el marco de las Mesas de Fortalecimiento Municipal, Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, encabezó los trabajos de la Regiones XVII Tepotzotlán y XXIII Zumpango, con sede en Huehuetoca.

Durante las mesas se destacó que una de las fortalezas de la política del Gobernador Alfredo Del Mazo es el apoyo a las mujeres, impulsado por la Secretaría de las Mujeres.

Al respecto, cabe destacar que esta Región cuentan con dos Centros Naranja, para atender a niñas, adolescentes y mujeres en situación de violencia brindándoles apoyo psicológico, social y jurídico.

En el evento, Jazmín Alexa García López, alumna sordomuda de los talleres de Carpintería y Gastronomía de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) Zumpango, quien fue interpretada por Azael Eduardo Ibarra Pérez, solicitó apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En ese sentido, el representante del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) se comprometió a brindarle apoyo.

Durante la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región XVII Tepotzotlán, se llamó a buscar soluciones en un ambiente de paz y gobernabilidad. Lo anterior, tras escuchar la petición de los Presidentes municipales de Tepotzotlán y Teoloyucan, María de los Ángeles Zuppa Villegas y Juan Carlos Uribe Padilla, respecto al problema de límites territoriales al que se enfrentan sus comunidades.

Foto -Especial-

Por lo anterior, la Secretaría General de Gobierno se ofreció a ser conducto ante la Legislatura estatal para gestionar la atención de este problema, siendo la Comisión de límites en el Congreso, la que delimita el espacio de cada municipio a través de estudios técnicos.

De igual manera, el funcionario estatal informó que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha diseñado una estrategia de prevención del delito para que, a partir de la colaboración entre la Policía federal, estatal y municipales se lleven operativos conjuntos para inhibir la comisión de delitos.

Con información de Comunicado.