DECOMISAN APARENTE DROGA OCULTA EN BOCINAS EN EL AEROPUERTO DE TOLUCA

Con apoyo de binomios caninos localizaron, además, armas de fuego.

Foto: Guardia Nacional
México, 22 de mayo de 2022.

Binomios caninos de la Guardia Nacional localizaron aparente narcótico y armas de fuego, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

El decomiso se llevó a cabo en una empresa de mensajería y paquetería, donde diversos envíos fueron olfateados por ejemplares caninos quienes se interesaron por ocho paquetes, mismos que se ingresaron a una máquina de rayos X.

Dentro de cajas de cartón localizaron dos bocinas, una de ellas ocultaba envoltorios con una sustancia blanca y granulada, al parecer crystal; y la segunda escondía alrededor de dos mil pastillas de posible metanfetamina.

Distribuidas en diferentes cajas, también ubicaron dos bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, tres armas de fuego cortas y dos cargadores desabastecidos.

El aparente narcótico tenía como destino los estados de Colorado, Ohio y California, en Estados Unidos, mientras que las armas y los cargadores estaban listos para ser enviados a diferentes domicilios en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Los decomisos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.

Con información de: Guardia Nacional