UN JÓVEN, MILES DE SONIDOS: STEREO GUY

Foto: Cortesía del artista

Toluca, Estado de México, 20 de mayo de 2022.-

Hammurabi Herrera hace música como Stereo Guy desde 2017. Dedicado a explorar el sonido desde un proceso multidimensional que recorre historias, estética y emociones, cada tema detrás de sus lanzamientos conecta con una apuesta conceptual. Con All things beautiful, su primer EP lanzado en 2018, exploró en cinco canciones la búsqueda de lo bueno en lo malo -y viceversa-, haciendo de cada tema una micro-historia acompañada por una ilustración. Con Cassettes, Casios & Guitars, el primer long play inspirado en la nostalgia, consolida las bases de su apuesta personal y lo que está por venir.

Sentimientos de nostalgia e incertidumbre sobre las acciones del futuro, Stereo Guy, es un proyecto que navega en las capas del synth pop y el bedroom pop. Hammurabi Herrera compone con su alías Stereo Guy  una fina interpretación del bedroom-pop, sensaciones del chillwave, la indietrónica y soleadas vibras guitarreras. “Nostálgico” es un mantra, el comeback que trabaja como puente a todo lo nuevo.

Abrazando, a manera de respuesta, el sentimiento de que todo esto es temporal y todo vuelve a cambiar; hacer sentido de la ausencia y el porvenir. Este nuevo sencillo llega dos años después del lanzamiento de su EP debut.

Cassettes, Casios & Guitars, es un disco que complementa esa sensación de reproducir una cinta, emociones de nostalgia por el pasado a través de sonidos del futuro.  Este disco entrega un ensueño multidimensional: letras que van de las pequeñas historias a los momentos que marcan nuestra vida y del intimismo de viejos teclados Casio a los arreglos semi orquestales.

Escúchenlo ahora, aquí en Mexiquense Radio.