SE ESPERAN LLUVIAS EN EL NORESTE, CENTRO Y ORIENTE DEL PAÍS

Seguirá el clima cálido todo el fin de semana

Ciudad de México, 20 de mayo de 2022.

Este viernes una línea seca en interacción con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el norte México y otro canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias con intervalos de chubascos sobre el noreste, centro y oriente del territorio y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, Puebla y Tlaxcala.

Por su parte, la onda tropical Núm. 1, la cual recorrerá el sur de la Península de Yucatán en interacción con otro canal de baja presión sobre el sureste de México, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas, así como rachas de viento fuertes en zonas de Chiapas y de la Península de Yucatán a muy fuertes en el Istmo de Tehuantepec.

En tanto, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas que pueden superar los 45°C en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Para el Valle de México se pronostica cielo con nubes dispersas por la mañana. Ambiente matutino fresco al amanecer y frío en zonas montañosas del Estado de México.

Por la tarde, se espera cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se espera una temperatura mínima de 18°C y máxima de 31°C; mientras que para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 8°C y la máxima de 25°C.

Con información y foto de: Conagua/SMN