SE ESPERAN CHUBASCOS CON GRANIZO EN EL EDOMÉX

En la CDMX hay posibilidad de lluvias aisladas.

Foto: Xataka

Toluca, Estado de México, 19 de mayo de 2022.

Este jueves se pronostica cielo despejado y ambiente templado al amanecer, aunque por la tarde aumentará la nubosidad para dar paso a lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 29 a 31°C. En la capital del Estado de México, se espera una temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 25 a 27°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este día, una línea seca sobre el noreste de México, canales de baja presión en el interior del país e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán condiciones para lluvias puntuales fuertes en el sur de Nuevo León, suroeste de Tamaulipas, norte de San Luis Potosí y sur de Chiapas.

Además de lluvias y chubascos en el noreste, centro y sureste de México, incluido el Valle de México; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

También se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, además de temperaturas superiores a los 40 °C, en 14 entidades del país. Adicionalmente, durante esta noche, una onda tropical se aproximará al sur de Quintana Roo.

*Con información de: Conagua/SMN