PROMUEVE BRIGADA MULTIDISCIPLINARIA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN ADULTOS MAYORES

Instruyen sobre la implementación del Plato del bien comer como hábito de salud.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 19 de mayo de 2022.-
La Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social, desarrolló talleres informativos y prácticos para incentivar a los adultos mayores a adoptar hábitos alimenticios que favorezcan su salud nutricional.
En Toluca se efectuó una dinámica titulada “Un dulce para tu corazón”, que contó, en primera instancia, con una plática explicativa sobre el impacto positivo que generan las comidas balanceadas en la salud y la forma en que pueden incluirlas en su vida cotidiana.
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A los asistentes también se les brindó información para elaborar alimentos utilizando fruta de temporada, yogurt y semillas con el propósito de reforzar su creatividad, coordinación y su motricidad al pelar, picar y preparar el aperitivo.
Para dar continuidad a estos cursos, en Ecatepec se abordó el tema del Plato del bien comer, su distribución y se proporcionaron recomendaciones para llevar a la práctica el consumo equilibrado y completo de acuerdo con las necesidades y patologías de los presentes.
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Además, se abrió un foro de preguntas con respecto al abordaje del tema y para ampliar la comprensión; cada asistente armó su platillo balanceado en nutrientes con base en la información que se les proporcionó.
Para continuar con los protocolos anti-COVID-19, se impartió un taller de técnica de lavado de manos y se recomendó mantener una adecuada higiene para prevenir enfermedades.
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Durante este curso, se les proporcionó jabón, toallas, bandejas y agua para enseñarles la técnica de frotar palma con palma, derecha contra el torso de la mano izquierda, entrelazar los dedos y viceversa repitiendo del lado contrario. También se hizo hincapié en evitar uñas largas para prevenir la acumulación de microbios.
Finalmente, en Tlalnepantla se explicó lo trascendente de realizar tres comidas al día y dos colaciones, contar con una adecuada hidratación y practicar ejercicio 30 minutos diarios, además de incluir el mayor número de frutas y verduras para fortalecer defensas del sistema inmune.
Con información de: Comunicado