NUEVAS VOCES: WEAPONS

Foto: Cortesía del artista

Toluca, Estado de México, 19 de mayo de 2022.-

WEAPONS es el álter ego artístico del productor, Andrés Sada, quien nació en la ciudad de Chihuahua, pero radica actualmente en Guadalajara, Jalisco. En 2013, comienza a involucrarse en la escena de música independiente de la ciudad, pero no sería hasta cuatro años después que subiría a los escenarios por primera vez.

WEAPONS  nació en el 2017 como un dúo de  synth rock, el cual estuvo como actor telonero de  GusGus, Moscoman  y Neon Indian. A finales de año pasado, el proyecto tuvo una pausa de reimaginación a causa de un deseo de conectar de una manera diferente con la audiencia, de cantar y escribir música de la manera en la que Andrés había crecido escuchando.

Tras la pandemia en marzo de 2020 y una pausa de dos años trabajando en el medio de la organización de eventos y conciertos, Andrés vuelve con una mayor inspiración e iniciativa de retomar los orígenes creativos que siempre estaban gritando por ver la luz; para esta nueva etapa, realiza toda la composición, producción, grabación de la música y letras, por lo que puede percibirse la autenticidad y libertad creativa que los tracks ofrecen, cada una con su particular estilo dentro del Indie.

Así, al inicio de este año, WEAPONS lanza con esta renovada imagen y estilo musical, su sencillo debut “DOWNTOWN” un tema que hace recordar ese estado de nostalgia y miedo a perder la inspiración creativa, la musa; provocando así un llamado a la introspección y a darnos cuenta como realmente ella vive siempre dentro de nosotros. Escúchenlo ahora en Mexiquense Radio.

Foto: Cortesía del artista