EMITEN ALERTA POR ROBO DE CILINDRO DE GAS CLORO EN GUANAJUATO

El nivel de riesgo por el robo del cilindro es alto, ya que el gas cloro puede provocar afectaciones en la salud e, incluso, la muerte.

Guanajuato; 19 de mayo de 2022.

Un cilindro de gas cloro fue robado en San Francisco del Rincón, en el estado de Guanajuato, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta a nueve entidades del país.

A través de un comunicado, la dependencia alertó del robo a las demás unidades de Protección Civil de los estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.

Agregó que el nivel de riesgo por el robo del cilindro es alto, ya que el gas cloro puede provocar afectaciones en la salud e, incluso, la muerte.

Las características del cilindro son: capacidad de 63 kilógramos, marca NORRIS, de color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, con número de serie 6017975, en condiciones de lleno total.

En caso de toparse con el cilindro, las autoridades de Protección Civil de México recomendaron a la población no manipularlo y alejarse del mismo inmediatamente, y en caso de encontrárselo, deberá ser reportado a las mismas.

Como parte de las medidas implementadas para la recuperación del cilindro, aseguraron que la Policía Estatal y Municipal realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde podría comercializarse el material, mientras que la Guardia Nacional se mantendrá alerta vigilando y revisando las carreteras que cruzan con la entidad.

Con información de: Milenio