VAN POR CIUDADES FUERTES EN LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO

Participa Edoméx en el Foro “La Zona Metropolitana del Valle de México: su importancia como una de las metrópolis más grandes de América Latina”.

Foto -Especial-

Ciudad de México, 18 de mayo de 2022.-

El Gobierno del Estado de México manifestó su decisión de seguir impulsando la construcción de ciudades fuertes en la Zona Metropolitana del Valle de México, de la mano con los gobiernos de México, Ciudad de México e Hidalgo, para hacer de sus comunidades lugares atractivos para vivir e invertir.

En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, acudió a la inauguración del Foro “La Zona Metropolitana del Valle de México: su importancia como una de las metrópolis más grandes de América Latina”, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Foto -Especial-

En el encuentro organizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Senado de la República, detalló que el objetivo de la administración estatal es generar un crecimiento regional ordenado y sustentable.

Por eso alineó su Plan de Desarrollo con los ODS de la Agenda 2030 e implementó un Plan de Desarrollo Urbano, primer instrumento de su tipo a nivel nacional que contempla nuevas policentralidades para construir comunidades plurales.

Foto -Especial-

El funcionario mexiquense aseguró que el Estado de México continuará tendiendo puentes de entendimiento metropolitano en los temas comunes como la movilidad, asentamientos humanos, seguridad, medio ambiente y agua, para impulsar una renovada agenda para la región.

Además, en el cierre de las jornadas de discusión del foro, Pablo Basáñez García, Director General de Proyectos y Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, participó en la mesa de reflexión “Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México”, en la que subrayó las aportaciones del Estado de México a la Megalópolis.

Foto -Especial-

Con información de Comunicado.