SERÁ UN MIÉRCOLES MAYORMENTE SOLEADO EN EL VALLE DE MÉXICO

Se espera una tarde calurosa en la mayor parte del territorio nacional.

Foto: HE

Ciudad de México, 18 de mayo de 2022.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este día una línea seca sobre el norte del territorio, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, así como con una corriente de vientos máximos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas de Nuevo León y chubascos en el noreste de México, combinados con lluvias aisladas en el occidente y centro del país.

En tanto, otro canal de baja presión se extenderá en el sureste de México y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Quintana Roo, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

El SMN indica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 °C, en 14 entidades del país.

Para el Valle de México se pronostica ambiente matutino fresco y frío con heladas al amanecer en zonas altas del Estado de México.

Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la tarde se espera ambiente cálido y caluroso en el suroeste del Estado de México.

La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 29 a 31 °C.

Para la capital del Estado de México, se prevé una temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 25 a 27 °C.

*Con información de: Conagua/SMN.