FONDO DE ARABIA SAUDITA COMPRA PARTE DE NINTENDO

La estrategia de los países petroleros es buscar de los negocios más rentables: los videojuegos.

Foto Nintendo life

Estados Unidos; 18 de mayo de 2022.-

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) compró el 5 por ciento de las acciones de Nintendo como parte de la estrategia de diversificación de negocios. Se trata del mismo fondo que ya compró parte de Nexon, Capcom y Koei Tecmo, otras tres empresas japonesas de juegos.

De hecho, la exposición a esta clase de empresas comenzó desde que adquirió acciones en Activision.

Además, el mismo fondo, presidido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, compró una parte de Activision Blizzard, el desarrollador del Call of Duty que el año pasado Microsoft anunció que va a adquirir.

Especialistas apuntan que es una acción más en el camino de la diversificación en la que avanzan los países petroleros más grandes del mundo, sabiendo que el horizonte del crudo tiene límites.

El PIF forma parte del llamado Vision Fund, el fondo de 100 mil millones de dólares de SoftBank Group, que también hace inversiones independientes a partir de la idea de Bin Salman de transformar la economía de Arabia Saudita hacia un futuro sin petróleo.

Este fondo árabe administra más de 600 mil millones de dólares y también ha lanzado Savvy Gaming, una compañía de videojuegos y deportes electrónicos propia.

Con información de Merca 2.0