Montreal, Canadá, 18 de mayo de 2022.
El gobierno de Canadá anunció más sanciones para el presidente de Rusia, Vladimir Putin y sus familiares, al negarles la entrada al país norteamericano.
El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, informó lo anterior y abundó que otros altos funcionarios y oligarcas rusos, tienen prohibida la entrada a Canadá.
Por su parte, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino, emitió un comunicado en el que informó que el Gobierno va a enmendar las leyes migratorias del país para evitar que los individuos que son sancionados por Ottawa puedan entrar en el país.
Canadá ya había impuesto sanciones económicas a Putin, además de Lavrov, así como sus hijas y otros familiares cercanos, por la invasión a Ucrania,
Canadá también ha sancionado a centenares de altos funcionarios y oligarcas de Rusia, Bielorrusia y Ucrania alineados con el Kremlin, como Roman Abramovich.
De acuerdo con las sanciones, estos altos funcionarios y y familiares de Putin no pueden recibir servicios financieros en Canadá o de canadienses en el extranjero.
El Gobierno presentó en el Senado las enmiendas a las leyes migratorias para hacer efectiva la prohibición de entrada en el país de Putin y su familiares.
*Con información de: Radio Fórmula