MUSEO “FELIPE SANTIAGO GUTIÉRREZ” BUSCA VINCULAR LITERATURA Y OBRAS PLÁSTICAS

Imparten taller gratuito que no requiere inscripción previa.

Toluca, Estado de México, 17 de mayo de 2022.-

El Museo del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez” ofrece el taller “Mirando a la Gioconda de Rosario Castellanos”, a fin de fomentar el interés de niños, jóvenes y adultos por la literatura nacional a partir de textos poéticos.

Tendrá lugar 20 y 27 de mayo a las 12:00 horas y el 26 a las 16:00 horas y será impartido por la historiadora y mediadora de lectura, Sonia Ostria Mateos; está dirigido a niñas y niños a partir de los 10 años, jóvenes y adultos.

En el caso de “Mirando a la Gioconda” permite tender puentes con el arte a partir del retrato. Se pone en juego la observación de obras como la de Doña Susana Robert, original de nuestro retratista mexiquense Felipe Santiago Gutiérrez”, refirió Sonia Ostria.

Ubicados en la Sala 5, “de este retrato se elaboran acrósticos, actividad con la que se obtienen pequeñas miradas de una dama del siglo XIX, al igual que Castellanos lo hizo con diferentes personalidades femeninas”, explicó.

También realizan juegos y dinámicas para promover el poder de la observación, incorporan la música y el dibujo permitiendo que al ritmo de Mozart se ilumine un retrato de la Gioconda.

El Museo del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez” forma parte del Corredor de la Plástica Mexiquense y se ubica en la calle Nicolás Bravo #303, Col. Centro, Toluca, Estado de México.

Para conocer la programación de sus actividades pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex y en las del Museo, como @museogutierrez.

De igual forma, pueden acudir a sus instalaciones, donde mantienen las medidas de seguridad e higiene, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Con información de Comunicado.