ENCUENTRAN A CINCO MIGRANTES MUERTOS EN PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA

Autoridades de la aduana localizaron los cuerpos de los migrantes en el fondo de una tolva de granos descargada.

migrantes Foto:@adiscusion

Piedras, Negras, Coahuila 17 de mayo de 2022.-

Por lo menos cinco migrantes fueron localizados sin vida en una tolva de granos que regresaba descargada desde Eagle Pass, Texas, a los patios de Ferromex en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

Fue cerca de las 16:30 horas, cuando autoridades de la aduana localizaron con un aparato de rayos gamma los cuerpos de los migrantes en el fondo de la tolva, y se presume fallecieron deshidratados por las altas temperaturas que este martes han superado los 40 grados centígrados.

Sobre estos hechos la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila fue notificada y la Fiscalía General del Estado para iniciar una averiguación de lo ocurrido y así tratar de identificar a las víctimas.

Durante las primeras investigaciones, los agentes consideraron que los migrantes pasaron muchas horas en la tolva derivado del estado de los cuerpos.

Una de las víctimas fue localizada por los cuerpos de rescate con vida, sin embargo, momentos más tarde al recibir los primeros auxilios perdió la vida. Tan sólo esta región registró este lunes temperaturas de los 40 grados centígrados y este martes 39 grados centígrados.

Con información de: Milenio