VIDEO: CAPTAN A BALLENA QUE CAE SOBRE UN BOTE EN SINALOA

Se conoce que uno de los tripulantes de la embarcación que resultó herido, junto con dos mujeres y un hombre.

embarcación Foto:@AgenciaVmc

Sinaloa, 15 de mayo de 2022.-

Cuatro tripulantes de un yate resultaron heridos mientras paseaban por la bahía de Topolobampo para ver a las ballenas, luego de que uno de los cetáceos saltara fuera del agua muy cerca de ellos, cayéndoles encima, embarcación que termino sufriendo daños. Afortunadamente prestadores de servicios turísticos se encontraban en la zona, por lo que acudieron en su ayuda.

Autoridades del Puerto de Topolobampo al registrar el hecho, ordenaron a los visitantes privados y turísticos mantenerse a una distancia prudente de las ballenas, pues consideró que este incidente fue provocado por el acoso que presienten los animales marinos por la cercanía de las lanchas.

En la bahía de Topolobampo, el avistamiento de ballenas se ha convertido en un atractivo desde hace más de 15 días, por lo que, tras este accidente, en el que cuatro personas, dos del sexo femenino resultaron con heridas, las autoridades del Puerto de Topolobampo tomaron nuevas medidas referentes al control de navegantes en el área.

Se solicitó tomar precauciones

Por su parte, la Dirección de Turismo del municipio de Ahome emitió una alerta en la que estableció que, por seguridad, a la comunidad marítima se le pide tomar sus precauciones en aguas de la bahía de Topolobampo para evitar nuevos accidentes, como el ocurrido con una ballena que visitan las costas de Sinaloa.

Con información de: El Universal