VIDEO: POLICÍA ISRAELÍ REPRIME A ASISTENTES DEL FUNERAL DE SHIREEN ABU AKLEH

La periodista perdió la vida tras un disparo en la cabeza durante una operación militar israelí en Cisjordania.

Foto: @France24_es

Toluca, Estado de México; 14 de mayo de 2022.

Miles de palestinos se despidieron en Jerusalén de la periodista palestina-estadounidense Shireen Abu Akleh, quien perdió la vida el pasado miércoles por un disparo en la cabeza durante una operación militar israelí en Cisjordania.

Policías enmascarados se enfrentaron a decenas de palestinos que ondeaban banderas y coreaban en el recinto del Hospital de San José, en el este de Jerusalén anexado por Israel.

Imágenes transmitidas en televisión muestran el momento en que los agentes cargaron contra la multitud y, en un momento dado, el grupo que transportaba el féretro retrocedió contra un muro y estuvo a punto de dejar caer el ataúd, recuperándolo justo antes de que uno de sus extremos cayera al suelo.

Posteriormente, los restos de la periodista de la cadena cataría Al Jazeera fueron llevados a una iglesia de Jerusalén, en donde se pronunció una misa en su honor.

Las violentas escenas subrayaron la creciente ira por el asesinato de Abu Akleh, que ha amenazado con echar más leña al fuego de un prolongado conflicto.

Las autoridades palestinas describieron la muerte de Abu Akleh como un asesinato por parte de las fuerzas israelíes. El gobierno israelí sugirió al principio que podría haber sido abatida por disparos palestinos, pero funcionarios dijeron también que no podían descartar que fueran balas israelíes las que la mataron.

Con información de: Aristegui Noticias / El Sol de México