JACINDA ARDERN DA POSITIVO A COVID-19

Nueva Zelanda acumula más de un millón de casos confirmados de coronavirus.

Nueva Zelanda; 14 de mayo de 2022.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha dado positivo a COVID-19 con síntomas leves y deberá permanecer aislada durante los próximos siete días, indicó el gobierno este sábado.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Ejecutivo, Ardern lleva aislada desde el pasado domingo, cuando su pareja dio positivo por el coronavirus y empezó a tener los primeros síntomas en la noche del viernes, cuando un test de antígenos marcaba un positivo “débil”.

Tras dar positivo, Ardern no podrá asistir la próxima semana al Parlamento para presentar los presupuestos de su Gobierno y el plan de reducción de emisiones de carbono.

“Es una semana de hitos para el gobierno y estoy decepcionada por no poder ir”, dijo la mandataria en un comunicado.

El comunicado también aseguró que “los preparativos de viaje para su misión comercial a EE.UU. no se ven afectados en esta etapa”.

Cabe mencionar que el país es uno de los que mejor ha gestionado la pandemia del nuevo coronavirus SARS-COV-2, además de que ha vacunado a un 96 por ciento de la población. Nueva Zelanda acumula más de un millón de casos y 892 defunciones.

Con información de: El Universal / teleSURtv