HABRÁ CIELO NUBLADO ESTE SÁBADO EN EL EDOMÉX

En la capital mexiquense se espera una temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 25 a 27 °C.

Imagen Redes

Toluca, Estado de México; 14 de mayo de 2022.

Para este sábado, una línea seca permanecerá sobre el norte de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y ambos sistemas en interacción con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán chubascos acompañados de descargas eléctricas en Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en la Mesa del Norte y el Noreste de México.

Otro canal de baja presión sobre el sur y sureste del territorio nacional, provocará chubascos en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte del país.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS EN EL PAÍS

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Chihuahua (occidente y sur) y Durango (noroeste).

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California (norte), Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como en el Estado de México (zonas montañosas).

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Chihuahua (noreste y suroeste), Sinaloa (norte) y Nayarit (noreste).

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California (norte), Sonora (noroeste y sur), Michoacán, Guerrero y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes.

VALLE DE MÉXICO

Este día se espera nubosidad dispersa y ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías matutinas en zonas altas, acompañadas de heladas al amanecer en zonas montañosas del Estado de México.

Se prevé cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas el Estado de México, con ambiente vespertino cálido. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

En la capital del país se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 29 a 31 °C. Para la capital mexiquense se prevé una temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 25 a 27 °C.

Con información de: Servicio Meteorológico Nacional