FISCALÍA EDOMÉX LOCALIZA A MENOR, ASEGURÓ A UNA PERSONA

Los hechos se registraron en el municipio de Tequixquiac, en el Estado de México.

Bebe Foto:Cortesía

Estado de México, a 13 de mayo de 2022.-

Luego de iniciado un reporte, por la sustracción de un bebé en el municipio de Tequixquiac, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con las Células de Búsqueda de Tequixquiac, Zumpango y Nextlalpan, localizaron y rescataron a un bebé que fue privado de la libertad esta mañana en Tequixquiac. En la acción fue posible la detención de una mujer identificada como probable partícipe de los hechos.

Aproximadamente a las 8:45 horas de este 13 de mayo, fue reportada la privación ilegal de la libertad del pequeño, por ello se implementó un protocolo de búsqueda para su localización.

Por varias horas, los elementos se dieron a la tarea de rastreo del bebé, a través de la revisión de los videos proporcionados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) de la Secretaría de Seguridad Estatal, por los municipios aledaños de Zumpango, Nextlalpan y Tequixquiac.

La dependencia informó que el bebé fue localizado con el apoyo de los elementos de las Células de Búsqueda  ubicados en los ayuntamientos de #Tequixquiac, #Zumpango y #Nextlalpan; en las que participó personal de la Fiscalía Estatal, donde fue posible la detención de una probable participe en los hechos.

La persona detenida fue presentada ante el Agente del Ministerio Público con sede en Zumpango, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

bebé
Foto:Cortesía

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de: Comunicado