FALLECIÓ EL CINEASTA MEXICANO GREGORIO ROCHA VALVERDE

Foto: @alefrausto

Ciudad de México, 13 de mayo de 2022.

El reconocido cineasta mexicano, Gregorio Rocha Valverde, reconocido cineasta mexicano, murió en un accidente de tránsito, mientras viajaba en motocicleta trabajando como repartidor de la App Rappi.

El director de cine Gregorio Rocha Valverde falleció a los 64 años, horas después de haber sufrido un accidente vial en Sta Ana Tlacotenco, del cual resultó con lesiones graves y fue trasladado al hospital Regional Milpa Alta.

Entre sus obras destacadas se encuentran “Los rollos perdidos de Pancho Villa” y “Muros”.

Gregorio Carlos Rocha Valverde estudió la licenciatura en Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM.

Por su documental “Los rollos perdidos de Pancho Villa”, una película que Francisco Villa filmó en 1914 sobre su vida, fue reconocido a nivel internacional, al ganar el Premio del Público en el 1er Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM); dos premios a Mejor Documental: en el 1er Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción y Documentales de Arqueología y Patrimonio, entre muchos otros.

En las redes sociales, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, colaboradores e instituciones culturales lamentaron su fallecimiento y recordaron su gran trabajo.

*Con información de: Aristegui Noticias